CAÑÓN DEL COLCA 2DIAS/1NOCHE PRIVADO

Tour Cañón del Colca Privado

TOUR CAÑON DEL COLCA 2D/1N PRIVADO. INICIA Y TERMINA EN AREQUIPA

El Tour al Cañón del Colca 2D/1N Privado te permite conocer el lugar donde se encuentra uno de los cañones naturales más profundos del Mundo y para llegar a este encantador lugar pasarás a través de los Andes en medio de inmensas montañas, planicies altoandinas, mágicos lagos, ríos profundos, pueblos autóctonos, un mágico valle, gente maravillosa y deliciosa comida. Llegando al Cañón del Colca disfrutarás de más de una hora en su mirador principal «CRUZ DEL CONDOR» lugar que es el hábitat del Cóndor Andino y con un mínimo de suerte podrás apreciar su espectacular vuelo. Si estas en Arequipa ó te encuentras de paso es imperdonable que no lo conozcas, puedes hacerlo en un tour de 2DIAS/1NOCHE y con un servicio privado ó compartido.

Tour al Cañón del Colca privado

Tour al Cañón del Colca privado

ITINERARIO

DIA 1 : Arequipa-Chivay-Piscinas Thermo-medicinales

La mobilidad turística los recogerá en su respectivo hotel dentro del cercado de la ciudad entre las 6:00 a.m. y las 8:00 a.m. previa coordinación. Este intervalo de horario es recomendable para empezar el viaje.

Partimos hacia el pueblo de Chivay pasando por el distrito de Yura, pasaremos en medio de los volcanes Misti y Chachani y llegaremos a la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca donde tendremos nuestra primera parada en el mirador de Patawasi para poder apreciar si es posible a los primeros camélidos sudamericanos en su hábitat como son las VICUÑAS.

Seguimos nuestro viaje y llegamos al pueblo viejo de Cañahuas a disfrutar en medio de los Andes de un café, mate inca, sándwich o lo que deseen degustar en un restaurant turístico y acogedor de la zona.

Partimos a nuestra próxima parada que son las pampas de Toccra donde podrán apreciar Llamas, Alpacas, Aves altoandinas en su hábitat y diversidad de flora.

Llegamos al Mirador de los Volcanes (Patapampa) que es la parte más alta de toda la ruta (4,950 m.s.n.m.) donde podrán apreciar volcanes pasivos y un volcán activo que es el Sabancáya, también podrán apreciar a la distancia el inmenso nevado MISMI lugar donde se encuentra la primera vertiente del caudaloso río Amazonas.

Empezamos nuestro descenso al Valle del Colca hasta el pueblo de Chivay que viene a ser como el corazón del Colca ya que es la capital de toda la zona, en Chivay disfrutarán de un delicioso almuerzo buffet.

Después del almuerzo se les llevara a su respectivo hotel para su check in y pasado un breve tiempo de descanso se les llevarrá a las aguas thermo-medicinales de la Calera ó Las Rokas según su elección lugares muy recomendados e imperdibles para un absoluto relax. Por la noche tienen una cena show folklórica opcional ó pueden cenar en un lugar de su preferencia. Pernocte en su respectivo hospedaje.

DIA 2 : Chivay-Cañón del Colca-Cruz del Cóndor-Arequipa

De 6:00 a.m. a 7 a.m. aprox. desayuno en su respectivo hospedaje para luego dirigirnos a nuestra primera parada en el Valle del Colca que es el pueblo de Yanque, lugar donde podrán apreciar la danza del WITITI, danza emblemática de la zona, su imponente iglesia colonial, hermosa plaza y otros atractivos de la localidad.

Finalizada la visita al pueblo de Yanque nos dirigimos a la siguiente parada que es el mirador de Achoma y el pueblo de Maca lugar donde pueden probar varios productos hechos en base al Sancayo (fruto de un cáctus de la zona), tales como el Colca Sour, Helado de Sancayo y demás productos. Visita a la hermosa iglesia colonial de Santa Ana de Maca y mucho más. Cabe mencionar que ésta visita pueden hacerla de entrada ó de salida del Cañón del Colca.

Pasaremos por los miradores de Antawilque, Wayra Punko, Pueblo de Pinchollo lugares donde según su elección podrán hacer paradas. Llegaremos al puesto de control del boleto turístico donde habrá un breve control de los viajeros. En éste lugar es donde empieza el famoso Cañón del Colca y su impresionante Mirador de la Cruz del Cóndor, lugar donde estarán un promedio de una hora aprox. para poder apreciar el vuelo del Cóndor Andino.

Ya de regreso tendrán una parada en Chivay para su respectivo almuerzo buffet ó almuerzo de su preferencia. Una vez terminado su almuerzo empieza el retorno a la ciudad de Arequipa donde llegarán a las 5:00 p.m. aproximadamente y se le dejara en su respectivo Hotel. Fin de nuestro servicio.

PREGUNTAS FRECUENTES :

¿Cuál es la mejor temporada para visitar el Valle y Cañón del Colca?

El Valle y Cañón del Colca está abierto durante todo el año para el turismo pero es recomendable visitarlo durante los meses de Marzo a Noviembre que es la temporada que no hay lluvias. El Colca al estar en una zona altoandina durante los meses de Diciembre, Enero y Febrero usualmente está sujeto a lluvias, nevadas y granizos; como también, puede tener días muy soleados.

¿A qué altura se encuentra el Cañón del Colca?

Para llegar al Colca tienes que atravesar los Andes Peruanos y la altura máxima se encuentra en el Mirador de los Volcanes que tiene una altitud de 4,950 m.s.n.m. El pueblo de Chivay está a 3,650 m.s.n.m. El mirador de La Cruz del Cóndor se encuentra a 3,800 m.s.n.m.

¿Cuánto tiempo dura éste viaje?

El viaje de Arequipa a Chivay tiene una duración de 5 horas aproximadamente incluidas las paradas. El tramo de Chivay al Mirador de la Cruz del Cóndor y retorno a Chivay tiene una duración de 5 horas aproximadamente incluidas todas las paradas.

¿ Se puede hacer éste tour con niños y personas de la tercera edad?

Afirmativo. Siempre en cuando se adapten a la altura y el frío que se pudieran presentar en la zona para lo cual es recomendable que se adapten al clima en la ciudad de Arequipa al menos un día.

¿Se puede hacer Trek en éste Tour?

Si se puede. Hay una breve caminata muy recomendada que es del Mirador del Cura hasta el Mirador de la Cruz del Cóndor, tiene una distancia de 1.5 Km. aprox. y le permite visualizar el Cañón del Colca con todo su esplendor.

¿Cuánto cuesta el Boleto Turístico para ingresar al Cañón del Colca?

La entidad encargada de cobrar el Boleto Turístico para ingresar al Cañón del Colca es AUTOCOLCA y las tarifas que ha dispuesto son : Nacionales: S/. 20 Latinos: S/. 40 Resto del Mundo: S/. 70

¿El Itinerario en éste tour es fijo ó flexible?

Este tour al ser privado tiene la inmensa ventaja de que su itinerario puede ser muy flexible, lo que le permite a los integrantes que la movilidad este a su entera disposición, pueden variar los horarios de partida, tiempo en los miradores, variar las paradas del itinerario, etc. Siempre que no se varíe la ruta del tour.

TOUR INCLUYE

    • Mobí|lidad Turística espaciosa y cómoda.

    • Guía Turístico Profesional Esp./Eng.

    • Hospedaje Turístico Clásico

    • Desayuno 2do día

TOUR NO INCLUYE

    • Boleto Turístico (Nacionales: S/. 20 – Latinos: S/. 40 Extrangéros S/. 70

    • Desayuno 1er día

    • Almuerzos buffet

    • Cena Show

    • Piscinas Thermales

QUE LLEVAR :

El Colca puede estar sujeto a climas muy variados por lo que se les recomienda llevar lo siguiente:

    • Ropa abrigadora para la noche

    • Protector solar

    • Lentes oscuros

    • Gorra ó sombrero

    • Zapatos ó zapatillas cómodas y ligeras

    • Dinero en efectivo de preferencia en soles para gastos adicionales.
    • Ropa de baño, toalla

PRECIOS DEL TOUR:

Precio del tour para dos personas : S/. 1,400 / $ 368

Precio del tour para cuatro personas : S/. 1,600 / $ 421

TOUR PERSONALIZADO :

Pueden personalizar éste tour con más personas, elegir un hotel de su preferencia, incluir todos los gastos, etc. Escríbanos y le ofreceremos la mejor cotización, imposible de rechazar.

También puede interesarle nuestros tours grupales ó compartídos :

Aún no se decide por éste tour privado y personalizado, entonces puede optar por uno de nuestros tours grupales.

importante:

Para ingresar al Valle y Cañón del Colca es necesario el pago del Boleto Turístico que lo cobra la entidad reguladora del Turismo en el Colca: AUTOCOLCA. Nacionales: S/. 20  //  Latinos: S/. 40   //   Extrangeros: S/. 70