Cañón del Colca Fines de Semana en Tour Full Full

Colca Fin de Semana en Tour

Cañón del Colca Fines de Semana en Tour Full Full. NUEVA RUTA Y NUEVAS Actividades.

Cañón del Colca Fines de Semana en Tour Full Full, Nueva Ruta y Nuevas Actividades + Geiser, Termas y Cabanaconde les espera todos los fines de semana durante todo el presenta año turístico 2024 y les hemos preparado un tour personalizado, inolvidable y aventurero para que puedan pasar dos días y una noche en el Cañón del Colca todos los fines de semana. El tour que les ofrecemos es especial y único ya que les permitirá conocer adicionalmente el Pueblo de Cabanaconde, el geiser del Infiernillo, piscinas termales de Chacapi, La Calera y las Rokas. Además de impresionantes paisajes, lagunas encantadas, pueblos autóctonos, animales y aves en medio de los Andes, gente maravillosa, deliciosa comida y mucho más.

ITINERARIO :

DIA 1 :

Entre las 3:00 a.m. y las 3:30 a.m. el bus recogerá a los pasajeros en sus hoteles en el centro de la ciudad de Arequipa. Una ves terminado de recoger a los pasajeros en sus hoteles el bus partirá a las 3:30 a.m. desde nuestro punto de embarque (Calle Santa Catalina con calle Moral) desde donde inicia el viaje hasta Chivay en el Valle del Colca, éste trayecto nos tomará unas 4 horas aproximadamente.

En éste trayecto se hará la primera parada turística en el Mirador de los Volcanes que viene a ser la parte más alta de todo el viaje (4,950 m.s.n.m.) donde estarán unos 20 minutos aproximadamente, seguimos el viaje y empezamos el descenso hacia el Valle del Colca, exactamente al pueblo de Chivay donde nos espera un delicioso desayuno en un restaurant de la zona. Antes del ingreso a Chivay nos detendremos para hacer el pago del boleto turístico respectivo o solicitar alguna promoción si fuera el caso.

Ya en el valle del colca.

Una ves terminado el desayuno seguimos nuestro viaje y llegamos al pueblito de Yanque, lugar donde el bus se detendr por uno 20 minutos´y podrán apreciar la danza del WITITI, danza emblemática de la zona, si desean pueden danzarla y si no saben, los jóvenes danzarines les enseñarán los pasos, podrán visitar su hermosa iglesia colonial, tomar fotos, ver el volcán Sabancaya, etc.

Terminamos la visita en Yanque y nos dirigimos hacia el mirador de Achoma, pasaremos por el mirador de Antawilque desde donde podrán ver los pueblos de Lari, Madrigal, la laguna Encantaday más. Siguiendo la ruta llegaremos al Geiser del Infiernillo que se encuentra al pie del Volcán Hualca Hualca donde estaremos unos 20 minutos para luego dirigirnos hacia el mirador principal.

Pasamos éste mirador y nos dirigimos al mirador principal de todo el tour: Mirador de la Cruz del Cóndor, lugar que se encuentra a 3,800 m.s.n.m. aproximadamente y viene a ser el mirador más profundo en lo que corresponde a la zona del Colca. Este lugar es a la vez el hábitat del Cóndor Andino por lo que con un poco de suerte podrán ver su espectacular vuelo si el tiempo y el clima lo permiten, en éste lugar estaremos una hora aproximadamente.

ya en el cañon del colca.

Seguimos hacia el mirador de Tapay, desde donde podrán ver los Pueblos de Cosñirhua, Malata, San Juan y Tapay, pueblos autóctonos que se encuentran al fondo del Cañón y lugares muy recomendados para hacer trekking extremo. Finalmente llegamos al pueblo de Cabanaconde, cuna del maíz Cabanita y último pueblo del Valle del Colca. Aquí estaremos unos 20 minutos y empezamos nuestro retorno.

Colca Fin de Semana en Tour
Colca Fin de Semana en Tour
Colca Fin de Semana en Tour
Colca Fin de Semana en Tour
Colca Fin de Semana en Tour
Colca Fin de Semana en Tour

PARADAS EN LA RUTA DE RETORNO:

Ya de retorno nos detendremos en el Mirador de Wayra Punko, desde donde observaremos una hermosa campiña y andenería de la zona. Llegamos al pueblo de Maca donde pueden probar el Colca Sour, cóctel bandera de la zona hecho a base del Sancayo que es nada menos que el fruto de los cactus de la zona y es bastante ácido como el limón. Seguimos y llegamos a las piscinas thermales de Chacapi, lugar muy recomendado para un excelente relax.

Nos dirigimos hacia el pueblo de Chivay donde tendremos un almuerzo buffet, terminado el almuerzo se les llevará a sus respectivos hospedajes para un merecido descanso y puedan aprovechar la tarde para visitar Chivay y participar de sus actividades por semana santa por su cuenta.

Por la noche se les ofrecerá una cena show folklórica opcional previa reserva ó pueden cenar por su cuenta en Chivay. Pernocte en su hospedaje designado en Chivay.

DIA 2 :

Muy temprano desayuno en sus respectivos hospedajes. A las 7:00 a.m. el bus los recogerá para iniciar nuestro segundo día de aventuras en el Colca por Fin de Semana y nos dirigiremos al Pueblo de Coporaque, cuna del Imperio Inca en el Colca y donde vivía el Inca con su princesa Mamallachi, visita a su iglesia colonial muy especial y hermosa. Terminamos la visita en Coporaque y nos dirigimos al complejo arqueológico de UYO UYO, complejo con restos de la cultura COLLAGUA e influencia de la cultura Inca que a sido reconstruida para el turismo en general. En éste lugar se hará una ligera caminata de unos 30 minutos para llegar al complejo arqueológico de UYO UYO.

De regreso pasaremos por las piscinas thermales de Salligua, aguas thermales para un excelente relax y un previo descanso antes del almuerzo. Llegamos a Chivay donde nos espera un delicioso almuerzo buffet previa reserva. Terminado el almuerzo iniciamos nuestro último tramo de retorno hacia la ciudad Blanca de Arequipa. En éste tramo nos detendremos en las pampas de Toccra para poder apreciar Llamas, Alpacas, Vicuñas y aves en su hábitat en medio de los Andes, todo esto si el clima nos lo permite.

Finalmente pasaremos por la reserva nacional de Salinas y Aguada Blanca y nos detendremos en el Mirador de Patawasi desde donde podremos observar bellas Vicuñas en su hábitat, si el clima es adecuado.

Cañón del Colca en Semana Santa
Iglesia de Maca
Cañón del Colca en Semana Santa
Mirador de Achoma
Monumento a Cahuide en Maca

ESTE TOUR INCLUYE:

  • Bus Turístico
  • Recojo en sus hoteles en el centro de la ciudad
  • Guía a Bordo Español / Ingles
  • Hospedaje Turístico Clásico en Chivay
  • Desayunos
  • Asistencia personalizada en todo el viaje

ESTE TOUR NO INCLUYE:

  • Boleto Turístico si fuese el caso. Nacionales: S/. 20 — Latinos: S/. 40 — Extranjeros: S/. 70
  • Almuerzos buffet
  • Cena show
  • Ingreso a las piscinas thermales
  • Ingreso a complejos arqueológicos si fuese el caso

QUE LLEVAR PARA ESTE TOUR :

En éste tour estaremos a una altura de 4,925 m.s.n.m. a 3,200 m.s.n.m. aproximadamente por lo que el clima será muy variado durante el día y la noche por lo que se les recomienda llevar lo siguiente:

  • Ropa abrigadora
  • Zapatos ó zapatillas cómodas y para posibles caminatas
  • Lentes para el sol
  • Sombrero ó gorro
  • Bloqueador solar
  • Ropa de Baño y toalla
  • Muy importante traer dinero en efectivo y de preferencia en soles para sus pagos y gastos extras.

¿QUE ES EL BOLETO TURISTICO?

El Boleto Turístico es un pago que se realiza para visitar el Valle y Cañón del Colca y lo cobra la autoridad encargada de controlar el turismo en el Colca: AUTOCOLCA, les da acceso a todas las zonas turísticas y es válido por una semana. El último sábado de cada mes los arequipeños tienen pase libre.

Si esta interesado en este tour recuerde que salimos todos los Sábados y considere reservarlo ó comprarlo con anticipación, recuerde que en días festivos todos los lugares turísticos estarán copados. Tenemos cupos limitados.

Cañón del Colca Fines de Semana en Tour Full Full

PRECIO : s/. 210 – $ 56

( Por Pax )

Compra fácil, rápido y seguro con PAYPAL