COLCA Y PUNO DESDE AREQUIPA EN BUS TURISTICO (1Día)

Arequipa Colca Puno Tour Full Day (Bus Turístico)
Tour Full Day Arequipa Colca Puno (Bus Turístico)

COLCA Y PUNO DESDE AREQUIPA EN BUS TURISTICO (1Día)

BREVE INTRODUCCION:

Colca y Puno desde Arequipa en Bus Turístico (1Día) inicia en Arequipa y termina en Puno, éste tour le permite conocer el Valle y Cañón del Colca en un sólo día iniciando su aventura en Arequipa y terminando en Puno directamente sin la necesidad de regresar hacia la ciudad de Arequipa. El Cañón del Colca se encuentra en el departamento de Arequipa, Provincia de Caylloma y distrito de Cabanaconde y se encuentra a una altura de 3,800 m.s.n.m. aprox. , la capital de la provincia es el pueblo de Chivay y se encuentra a una altura de 3,650 m.s.n.m., lugar desde donde empiezan todas la actividades turísticas en el Valle y Cañón del Colca.

Para llegar a éste mágico lugar, tendrás que atravesar la Cordillera de los Andes (altura máxima 4,950 m.s.n.m. en el mirador de los Volcanes) y el Valle del Colca, lo que te permitirá tener hermosas vistas de Montañas, Lagos, Planicies altoandinas, Volcanes, Auquénidos Sudamericanos, Aves en su hábitat, Pueblos autóctonos y mucho más.

Colca Y Puno desde Arequipa en Bus Turístico (1Día)

ITINERARIO :

De 3:00a.m. a 3:30a.m. se pasará a recoger a los viajeros en sus hoteles que estén ubicados en el centro de la ciudad. A las 3:30a.m. el bus partirá desde nuestro punto de embarque Calle Santa Catalina con Moral en el centro de la ciudad para dirigirse hacia el pueblo de Chivay. Este trayecto tomará unas 4 horas aproximadamente incluyendo las paradas turísticas. Desayuno en Chivay y luego seguimos hacia la Cruz del Cóndor que nos tomará hora y media aproximadamente.

FULL DAY :

PARADAS TURISTICAS :
  • Mirador de los Volcanes: Mirador que se encuentra a 4,925 m.s.n.m. y es el mirador más alto de todo este tour, desde este mirador podrás observar los volcanes Misti, Chachani, Ampato, Hualca Hualca, Sabancaya (Volcán Activo) y el nevado Mísmi lugar donde nace el río Amazonas.
  • Mirador de Achoma: Uno de los primeros miradores en el valle del Colca desde donde se puede ver las terrazas ó andenería Inca y Pre-Inca que aún cultivan pobladores de la zona. También verán a la distancia el pueblo de Coporaque, cuna del imperio Inca en la zona.
  • Mirador de Antawilque Bajo: Mirador desde donde puedes divisar los pueblos de Lari y Madrigal, la laguna encantada, andenería y el profundo río COLCA.
  • Mirador de Wayra Punko: Desde éste mirador se puede apreciar el inicio del Cañón del Colca, el inmenso nevado Bomboya, hermosos paisajes naturales y mucho más.
  • Mirador de la CRUZ DEL CONDOR: Llegamos a nuestro principal objetivo, el mirador principal de todo el Valle y Cañón del Colca: Mirador de la Cruz del Cóndor, lugar que viene a ser la parte más profunda en la zona del Colca y es a la vez el hábitat del Cóndor Andino. En este mirador podrán apreciar la profundidad del Cañón rodeado de inmensas montañas y el espectacular vuelo del Cóndor Andino. En éste mirador estarán una hora aproximadamente. Pasada la hora, iniciamos nuestro retorno hacia la ciudad de Puno no sin antes tener un almuerzo buffet en el pueblo de Chivay o Yanque.
  • Piscinas Termales de Chacapi: Antes del almuerzo visitaremos las piscinas termales de Chacapi, lugar encantador y muy recomendado para relajarse en sus aguas que provienen de los volcanes de la zona.
PUEBLOS QUE VER Y VISITAR :
  • CHIVAY: Pequeña ciudad donde arribaremos a tomar un delicioso desayuno para luego dirigirnos hacia la Cruz del Cóndor, Cabe mencionar que Chivay es prácticamente la puerta de entrada al Valle y Cañón del Colca y antes de ingresar es obligatorio hacer el pago del BOLETO TURISTICO que lo cobra la entidad encargada de administrar el turismo: AUTOCOLCA.
  • YANQUE: Segundo pueblo que se visita en éste tour, lugar donde podrán apreciar la danza más emblemática de la zona; que es El Wititi, también podrán danzar si lo desean, Yanque posee una de las iglesias mas bellas de la zona.
  • MACA: Tercer y último pueblo que se visita en éste tour, aquí pueden probar su coctel bandera que es el COLCA SOUR, cóctel hecho a base del Sancayo (fruto cítrico de los cactus de la zona), visitar su espectacular iglesia colonial y pueden tomar fotos con animales de la zona.
  • En éste tour verán a la distancia los pueblos de: Coporaque, Ichupampa, Lari, Madrigal y Pinchollo.

Colca y Puno desde Arequipa en Bus Turístico (1Día)

PREGUNTAS FRECUENTES :

¿A que distancia se encuentra el Mirador de la Cruz del Cóndor?

La distancia que hay entre la ciudad de Arequipa y Chivay es de 167 Km. y la distancia de Chivay a la Cruz del Cóndor es de 42 Km. por lo tanto la distancia total entre Arequipa y la Cruz del Cóndor es de 209 Km. aproximadamente.

¿A que altura se encuentra el Cañón del Colca?

La altura máxima que tiene este tour es de 4,925 m.s.n.m. en el Mirador de los Volcanes, Chivay se encuentra a 3,650 m.s.n.m. y el Mirador de la Cruz del Cóndor se encuentra a 3,800 m.s.n.m.

¿Que se tiene que llevar para realizar éste Tour?

El Valle y Cañón del Colca se encuentra en medio de los Andes por lo que generalmente está expuesto a cambios de temperatura entre el día y la noche y considerando las actividades que puedan realizar es recomendable lo siguiente: Ropa abrigadora, zapatos ó zapatillas cómodas, sombrero ó gorro, lentes oscuros, bloqueador solar, toalla, sandalias y ropa de baño y lo más importante traer dinero en efectivo de preferencia en soles para sus gastos y compras adicionales ya que en el Colca es difícil de cambiar moneda extranjera o retirar dinero de los bancos.

¿Se puede hacer una breve caminata en éste tour?

Afirmativo. Hay una breve caminata que se puede hacer desde el Mirador del Cura hasta el Mirador de la Cruz del Cóndor, tiene una distancia de 1.5 Km. aproximadamente (30 minutos) y va por un sendero al lado del Cañón. Pueden realizar esta caminata previa coordinación al momento de reservar ó comprar éste tour para tenerlo dentro de su itinerario.

TOUR INCLUYE :

  • Embarque en sus hoteles en el centro de la ciudad
  • Bus Turístico
  • Guía Profesional Esp./Eng.
  • Desayuno
  • Asistencia personalizada durante todo el viaje
  • Desembarque en hoteles céntricos de Puno.

TOUR NO INCLUYE :

  • Boleto Turístico (Nacionales: S/. 20 – Latinos: S/. 40 – Extranjeros: S/. 70
  • Almuerzos buffet
  • Piscinas Termales (15 soles)
  • Actividades adicionales
  • Gastos personales

Colca y Puno desde Arequipa en Bus Turístico (1Día)

PRECIO: S/. 205 // $ 54

Compra fácil, rápido y seguro con PAYPAL:

VER TOURS RELACIONADOS

AREQUIPA COLCA PUNO TOUR 2D/1N EN GRUPO

PRECIO: S/. 250 // $ 65

Mejor precio garantizado, si nos presenta una mejor cotización garantizada le devolvemos la diferencia.

AREQUIPA COLCA PUNO + TREKKING TOUR 2D/1N

PRECIO: S/. 320 // $ 65

Mejor precio garantizado, si nos presenta una mejor cotización garantizada le devolvemos la diferencia.