EL VALLE Y CAÑON DEL COLCA

Cañón del Colca

El Valle y Cañón del Colca se encuentran en el departamento de Arequipa provincia de Caylloma en el Sur del Perú, para llegar a éste maravillozo y fantástico lugar turístico pasaras por medio de montañas, lagos, bofedales que te permitirán tener espectaculares vistas de auquenidos sudamericanos como son las Vicuñas, Alpacas, Llamas, Aves y con un poco de suerte Huanacos en su hábitat.

Para triunfar en ésta travesia tendrás que pasar el punto más alto en la ruta que es de 4,925 m.s.n.m que viene a ser el Mirador de los Volcanes ó Mirador de los Andes. Pasando éste punto más alto descenderas al Valle del Colca donde disfrutaras de Paisajes Inolvidables que se encuentran entre los 2,600 y los 3,800 m.s.n.m.

En éste Valle conoceras pueblos autóctonos, iglesias coloniales, baños thermales, deliciosa y variada comida. Disfrutaras tambien de vistas panoramicas desde los mejores miradores en la zona. El mirador principal y el más conocido viene a ser el Mirador de la Cruz del Condor que se encuentra en el distrito de Cabanaconde y a una altura de 3,800 m.s.n.m. y coincidentemente es el lugar donde vive el Cóndor Andino, esta parte del Cañon es su hábitat por lo que es el lugar ideal para poder verlo planear en medio de las montañas aledañas al mirador de la Cruz del Condor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *